miércoles, 14 de junio de 2017

Cómo actualizar los datos de contacto de la historia clínica por Internet. Madrid

Sabemos la importancia que tiene tener los datos de contacto actualizados y también sabemos que no todo el mundo lo tiene en cuenta cuando cambia de teléfono o domicilio. Todos los días intentamos ponernos en contacto con alguien que, o bien tiene las llamadas entrantes restringidas, o ese número no existe o la persona que contesta a nuestra llamada no le conoce.

Es cierto que si no frecuentamos demasiado nuestro centro de salud posiblemente ni nos acordemos de cambiarlo allí y también es verdad que hay que tener un mínimo de tiempo, que muchas veces no tenemos, para hacer ese pequeño trámite.

Bueno, pues si tenéis certificado electrónico sabed que se puede hacer online en un momento sin moverte de casa. Sin certificado o DNIelectrónico no se puede hacer. Yo os aconsejo que os hagáis un certificado digital; no hay cosa más cómoda que poder hacer trámites administrativos por internet.

Y quizás este consejo sea echar piedras sobre mi propio tejado ya que soy administrativa y me conviene seguir teniendo carga de trabajo. Lo que pasa es que, queramos o no, la tecnología avanza y en lugar de frenarla creo que deberíamos subirnos al carro. Estoy segura que el tiempo que nos ahorramos con el trabajo que nos quitan las nuevas tecnologías podremos emplearlo en mejorar otros aspectos. Sobre todo en sanidad, podríamos servir de gran apoyo a la consulta médica, eliminando burocracia para que el sanitario se pueda dedicar a practicar medicina sin hacerle perder tiempo en otro tipo de cuestiones y papeleo.

Aquí os dejo un video explicando como cambiar el teléfono de contacto y/o correo electrónico en vuestra ficha sanitaria. Es cierto que el correo electrónico aún no lo usamos como medio de contacto con los pacientes, pero quizás todo llegue.

Hablo siempre del Servicio Madrileño de Salud



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...