viernes, 16 de junio de 2017

Consulta qué centro de salud te corresponde. Madrid

Cuando cambiamos de domicilio, uno de los trámites que hay que hacer es cambiarlo en el centro de salud (entre otros muchos sitios)

Debemos tener en cuenta que, aunque la libre elección de médico existe en Madrid, hay algunos trámites que deberemos hacer en el centro de salud que nos corresponde según nuestro domicilio. Esto es:

  • - Altas de recién nacidos
  • -Cambios de domicilio cuando cambiamos de zona básica de salud, es decir, cuando nuestro nuevo domicilio corresponde a un centro distinto.
 *Se da el caso de que una familia que cambia de número de calle, no puede hacer el cambio de domicilio en su centro de siempre porque, según ese número, corresponde otro centro de salud. Es necesario cambiar el domicilio en el centro de salud correspondiente y después pedir su médico de siempre por libre elección. Cosas del programa informático.
Una vez que se ejerce la libre elección, sí se podrá cambiar domicilio aunque no pertenezca a ese centro de salud, pero antes no.
  • - Avisos a domicilio: A los avisos a domicilio irá el sanitario que corresponde por zona, no el que hayamos elegido si es que pertenece a una zona distinta

Por esto, tener la posibilidad de consultar qué centro de salud nos corresponde según nuestra nueva casa es bastante útil.

En la página web de la Comunidad de Madrid podemos  hacerlo.
En este video se explica cómo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...