jueves, 12 de abril de 2018

Aplicaciones informáticas para administrativos en el centro de salud

Se nota por las estadísticas de acceso al blog que lo que más interesa son las funciones que desarrollamos los administrativos sanitarios, en este caso concreto, de los centros de salud.
Os he contado en entradas anteriores las funciones generales sin entrar en mucho detalle...y es que es difícil entrar en detalle porque son tareas entrelazadas unas con otras que abarcan varios aspectos y quizás muchas de ellas se queden en el ámbito de lo abstracto. De hecho, cuando nos evalúan, la evaluación digamos que es algo relativa.

En otro post os contaré los ítems que nos evalúan. En este os voy a hablar un poco a grandes rasgos de algunos de los programas y aplicaciones informáticas que utilizamos. No están todos, hay alguno más pero son más a nivel interno.

Recordad que se trata de un centro de salud madrileño. En cada comunidad autónoma tendrán los suyos.

  • AP-Madrid-  Este es el programa base, el que tenemos siempre abierto, con el que más trabajamos. ¿Por qué? pues porque es el programa que utilizamos para citar y para gestionar las agendas de todos los profesionales del centro. Se usa para citas de primaria, pero también para citar, por ejemplo, radiografías que se harán en el hospital.
Y también se controlan las solicitudes de citas para atención especializada gracias a un módulo incluido que se llama SCAE. Las citas de especializada ya no las damos nosotros. Ahora se pueden coger por internet y aplicación móvil o esperar a que llame un Call Center situado en Madrid
Se controlan los actos de cada agenda, los festivos anuales, las agendas compartidas con otros centros, el acceso de los profesionales al propio programa para que puedan trabajar, etc.
  • Cibeles- Este es el segundo programa que más se usa, y es que con él se gestiona todo lo referente a tarjeta sanitaria. Esto es: altas, bajas, cambios de domicilio, de teléfono, de médicos y enfermeras, extravíos y roturas de tarjetas, cambio de tipo de afiliación, etc. Todos los datos administrativos se introducen aquí. Y de aquí los coge después AP-Madrid. Además, desde aquí también se gestionan algunas cuestiones relativas a recursos humanos. Si el paciente o profesional no está en Cibeles tampoco estará en APMadrid.
  • Astare- En Astare se controla todo lo relativo a las recetas que usan los médicos en consulta. No lo que se receta, sino las recetas en papel que se les asigna a cada médico. Y es que antes de que un médico utilice un talonario de recetas, ha tenido que ser registrado a su nombre en este programa. Es necesario llevar un control del gasto de recetas, no se trata simplemente de escribir en un papel el nombre de un medicamento, es algo más importante con importantes connotaciones.
  • Nexus- Sirve para realizar el pedido mensual de material y también para dar partes de mantenimiento.
  • TSNU- Es el programa para solicitar una ambulancia no urgente. Cuando un paciente necesita una ambulancia para ir a una cita programada, el médico debe darle un volante de petición. Los datos de ese volante debemos introducirlos en el programa para que la empresa de ambulancias gestione el traslado.
  • E-Reg- Este el programa de registro de documentos de la Comunidad de Madrid. Cualquier documento que entre o salga del centro de salud ha de registrarse aquí para evitar su pérdida y controlar los tiempos.
  • Cestrack- Es el programa para la gestión de Reclamaciones, Sugerencias y Agradecimientos. Aquí se introducen todos los datos e informes sobre la reclamación en cuestión. Por cierto, un agradecimiento da un chute de motivación increíble que anima a mejorar día a día. Yo diría que más que una reclamación, aunque por supuesto, también son necesarias.
  • EPS- Educación para la Salud -  Como administrativos, registramos a los pacientes que van a participar en alguna actividad de educación y promoción de la salud que suelen hacer enfermería, matrona y otros profesionales.
  • Areteo- Instrucciones previas - Programa que se utiliza para el registro de los formularios de Instrucciones Previas de los usuarios que lo soliciten.
  • CESUS-  es el servicio de soporte informático que tenemos en el SERMAS. Cuando surge un problema con un ordenador o una aplicación informática se abre la incidencia en esta web. Los informáticos de Cesus tienen el cielo ganado.
  • GestionaI -  Es la aplicación para la gestión del personal, para darles acceso a su sesión en Windows, Cibeles, TSNU y otras aplicaciones.

Además de esto, hacemos otras muchas cosas para las que no hacen falta programas informáticos y que no quedan reflejadas en ningún sitio.
Lógicamente, hay que tener también unos conocimientos básicos de ofimática.

Como os digo, otro día os hablaré de los ítems que nos evalúan anualmente para que tengáis una idea más clara y concreta de nuestras funciones.

134 comentarios:

  1. hola
    desde el canal de administrativos de la salud nos gustaria ponernos em contacto contigo te paso mi mail
    mariandeleon@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola podrías ayudarme para descargar o tener un pdf del programa de Cibeles y también del programa de citas de AP (Atención Primaria) ...muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, a mi también me servirían de gran ayuda los manuales de AP-Madrid y Cibeles, estoy empezando y seria una guía perfecta para no andar tan perdida. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tengo algo de Cibeles. Del AP No.
      Dime un correo y te lo mando

      Eliminar
    2. Hola me podrías mandar el de Cibeles a mí también? rosanarro@hotmail.com

      Muchas gracias!!

      Eliminar
    3. Porfavor podrias enviarme el PDF Cibeles acabo de comenzar hoy a trabajar y nadie me dice nada.

      Eliminar
    4. Hola me podrías mandar a mi tb el pdf de cibeles mi correo es adecastrejon@hotmail.com, gracias

      Eliminar
    5. Hola, por favor alguien me podría mandar el manual de Cibeles y de AP Madrid. Estoy empezando y me sería de gran ayuda. Os dejo mi correo angelitocantarin@gmail.com
      Muchas gracias

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola buenas noches acabo de empezar en un centro de salud y estoy mas que perdida te agradeceria muchísimo me pudieras enviar algo del programa cibeles. Te dejo mi correo mariolamp@hotmail.com
      Gracias

      Eliminar
    2. Porfavor podrias enviarme el PDF Cibeles acabo de comenzar hoy a trabajar y nadie me dice nada. david_dcr@yahoo.es

      Eliminar
    3. Por favor podrías el PDF Cibeles acabo de empezar a trabajar y me serviría de gran ayuda.ainhoagordillo2@gmail.com

      Eliminar
    4. Rogaría que alguien me envíe un manual de Cibeles, mil gracias. inesss1980@gmail.com

      Eliminar
  6. Hola, me podrías mandar el de Cibeles a mí también? rosanarro@hotmail.com

    Trabajo la semana que viene otra vez después de meses y tengo casi todo olvidado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me podrías enviar a mi también los formularios. Mi correo es gemayugueros@yahoo.es muchas gracias.

      Eliminar
  7. Hola, me podríais mandar a mi también el manual de Cibeles. raklgm@yahoo.es
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porfavor podrias enviarme el PDF Cibeles acabo de comenzar hoy a trabajar y nadie me ayuda ni me forma david_dcr@yahoo.es

      Eliminar
  8. Me podrías mandar el manual de ap y Cibeles juani151272@hotmael.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. De AP no hay manual como tal. Dada la demanda que hay estoy pensando hacer uno, lo malo es el tiempo que no tengo.
      Lo que tengo de cibeles ya lo tienes en tu correo.

      Eliminar
  9. hola sería posible obtener el manual de cibeles? gracias. ana.rosamerida@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hola, me podrías pasar el manual de AP y de CIBELES. Muchas gracias. a.cabezuelalastras@yahoo.es

    ResponderEliminar
  11. Hola me podrías mandar a mi también los manuales de AP Y Cibeles mil gracias.
    mi correo electrónico es.
    montseranera@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Hola me podrías mandar a mi también los manuales de AP Y Cibeles mil gracias.
    mi correo electrónico es. gemayugueros@yahoo.esa@gmgema

    ResponderEliminar
  13. Hola me podrías mandar a mi también los manuales de AP Y Cibeles mil gracias.
    mi correo electrónico es. gemayugueros@yahoo.es

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches,
    Me podrias enviar a mi correo los manuales de AP y Cibeles? Los necesito
    Mi correo es: mamamoa50@gmail.com
    Muchas gracias y un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. De AP no tengo nada. Te mando el de Cibeles

      Eliminar
    2. Por favor me podrías enviar el PDF de Cibeles empiezo a trabajar y nadie me dice nada muchísimas gracias.ainhoagordillo2@gmail.com

      Eliminar
    3. Hola, me podrías enviar el PDF de Cibeles. Nadie te explica nada . Muchas gracias. susanadltorre@yahoo.es. Gracias

      Eliminar
  15. Buenas. Me podrías facilitar a mi también el ?manual de Cibeles? Empiezo en hospital y quiero ir sabiendo lo básico. vjesteban@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Perdona, y del HCIS tienes manual? Pq es el otro que me piden . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, de ese no tengo nada. Ni siquiera lo conozco, lo siento

      Eliminar
    2. Hola buenas noches me podrías mandar el manual de cibeles, mi correo es ugena2004@gmail.com. muchas gracias.

      Eliminar
  17. me puedes mandar el manual de cibeles roxanavillafuerte@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes,

    Estaría interesa en recibir en manual de CIBELES, sería de gran ayuda!... Le dejo mi correo ferlinas19@gmail.com..
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola! Yo también estaría interesada en el manual del software de Cibeles. Mi email es: elenagobrod@gmail.com. Infinitas gracias!

    ResponderEliminar
  20. Buenos días, acabo de empezar a trabajar en un centro de salud, te agradecería si pudieras enviarme el manual del programa cibeles, mil gracias.
    marta_delolmo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. Hola! Yo también estaría interesada en el manual de Cibeles. ¿Me lo puedes enviar? Mi email es: palferjo@hotmail.com Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  22. Os lo acabo de enviar a quien tenía pendiente, desde Victor hasta el ultimo comentario anónimo. Espero que os sirva.

    ResponderEliminar
  23. Hola . Estoy empezando en urgencias del Hospital la Paz y estoy muy perdida. Utilizamos el programa Cibeles. Si me lo pudieras mandar te ;o agradecería.
    Mi correo es consuelo.duro@gmail.com. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los hospitales no se usan las mismas funcionalidades de Cibeles que en Primaria. Creo que solo modo consulta y añadir transeúntes.

      Eliminar
  24. Hola buenas noches me podrías mandar el manual de cibeles, mi correo es ugena2004@gmail.com. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola, porfavor me ayudaría un monton si alguien pudiera enviarme un manual o pdf de Cibeles y AP Madrid, estoy trabajando en un centro de salud y nadie me echa un cable...mi correo es bolicnext17@gmail.com. Gracias compañeros.

    ResponderEliminar
  26. Agradecería me enviaras el manual de Cibeles, muchas gracias. Mi correo isantosbarrios@movistar.es

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches, por favor a mí también me gustaría tener el manual de Cibeles, voy a empezar a trabajar con él, mi correo: sanlome1970@hotmail.com

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  28. Buenas , no se si sigue activa la pagina. Acabo de empezar en un centro de salud y no me han enseñado nada y estoy pez en estos programas. Por favor podrías enviarme a mi correo, AP-Madrid, Cibeles y Astare.. Gracias carmen.fernandez@madrid.org

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí, sí sigue activa. Dime, por favor, un correo personal, no el del trabajo. Además, si trabajas en un centro de salud, debería ser @salud.madrid.org y no solo @madrid.org.

      Eliminar
  29. Hola he empezado este mes a trabajar en centro de salud te agradecería si me mandases pdf y/o manual de cibeles jbgalo67@gmail.com

    ResponderEliminar
  30. Hola, me podrías mandar el manual de cibeles? He comenzado a trabajar y no tienen tiempo para enseñarme. Gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola, me gustaría recibir el manual de Cibeles, mi correo es: sanlome1970@hotmail.com, lo solicite anteriormente y no lo he recibido, te lo agradecería mucho, empecé hace una semana en un centro de salud y es el programa que se me resiste. Perdón por la insistencia
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches, me sumo a la petición del manual de Cibeles, muchiiiisimas gracias de antemano. Mi correo cam030870@yahoo.es

    ResponderEliminar
  33. Buenas noches, te agradezco si me pudieras mandar los manuales que tengas. Mil gracias, mi correo pituka626@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. Enviados a los dos últimos correos privados. Por favor, si queréis que os envíe el manual no me deis un correo institucional, de hecho, borraré esos comentarios. Solo tengo manual de Cibeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitaría el programa de cibeles. Lo necesito para manejarme en el centro de salud.Mi correo es marivimoran23@hotmail.com
      Muchas gracias

      Eliminar
  35. Estoy muy interesada en ap-madrid y cibeles tutoriales, pdf o cualquier cosa que tengas de ellos voy trabajar con ellos y me gustaria reforzar mis conocimientos, marigarcichacon@hotmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  36. Por favor me podrías enviar el PDF de Cibeles me ayudarías mucho ya que voy pocos días y no me pueden enseñar muchísimas gracias de antemano.
    ainhoagordillo2@gmail.com

    ResponderEliminar
  37. Buenas tardes! Te agradecería mucho me enviases Cibeles a mi también, ya he leído que no tienes la AP, saranietofer@gmail.com Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  38. Buenas noches perdona por insistir es por si me puedes mandar Cibeles me ayudaría muchísimo ya que voy pocos días muchísimas gracias te dejo mi correo
    ainhoagordillo2@gmail.com un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no me ha llegado nada ¿puedes volver a mandármelo?muchas gracias marta.b.b.78@gmail.com

      Eliminar
  40. Hola, estoy empezando y me gustaría tener mas conocimientos de AP y Cibeles , podrían mandarme el programa en pdf mi correo el lolatena.gon@hotmail.com

    ResponderEliminar
  41. Hola mañana empiezo en un CS. Me podrías enviar el manual de Cibeles? Mi correo es rosu@post.com . Muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  42. Hola alguien tiene algo de cibeles o ap para mandarme. Mi correo es eva.robles@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  43. Buenos días, si alguien me pudiera enviar algún manual del program Cibeles se lo agradecería. Mi correo es tjm.mm3@gmail.com. Gracias

    ResponderEliminar
  44. Hola podrías enviarme por favor manual de Cibeles y Apmadrid? Gracias


    Y si sabes cómo darse de alta para hacer cursos en formaseis y formal. Gracias

    ResponderEliminar
  45. Hola podrías enviarme por favor manual de Cibeles y Apmadrid? Gracias.

    Patty0705@hotmail.com


    Y si sabes cómo darse de alta para hacer cursos en formaseis y formal. Gracias

    ResponderEliminar
  46. Hola..podrías enviarme, por favor, manual del programa Cibeles y APmadrid.- Muchas gracias.
    Mi correo es: lourdesintu@hotmail.com

    ResponderEliminar

  47. Hola compañera, te agradecería mucho me enviases el manual de Cibeles y AP Madrid. Muchas gracias por la labor que realizas en tu blog y por defender nuestra labor profesional. Este es mi correo: pedrolocus@hotmail.com

    ResponderEliminar
  48. He aprobado la OEP y estoy a la espera de incorporarme a mi plaza y todo ayuda es poco. Podrías enviármelo. Tamaraproton20@gmail.com

    ResponderEliminar
  49. Enviado a los 4 últimos. De AP no tengo nada, envío lo que tengo de Cibeles

    ResponderEliminar
  50. Hola buenas tardes. Veo que tienes un manual de Cibeles, por favor, serías tan amable de enviarme una copia. Muchas gracias. Mi correo es: mdlbravo@Hotmail.com.

    ResponderEliminar
  51. Buenas tardes, me ayudaría mucho que me pudieses enviar a mi también el manual de AP-Cibeles. Mi correo: luissle91@gmail.com Muchas gracias

    ResponderEliminar
  52. Hola, me podías mandar un manual de Cibeles, sería de gran ayuda el correo es toniheras63@gmail.com, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  53. Hola, si es posible, me podrías mandar el manual de Cibeles, comienzo en un centro de salud y desconozco el programa. Gracias. molineroenator@gmail.com

    ResponderEliminar
  54. Enviado a los 5 últimos. Si a alguno de los que habéis escrito aquí no os ha llegado pedidmelo otra vez, podría haberseme pasado entre tanto mensaje.

    ResponderEliminar
  55. Hola, te agradecería que me enviaras el manual de Cibeles, voy a comenzar a trabajar en sanidad y desconozco sus aplicaciones informáticas. Mi correo electrónico es a_poza_2006@yahoo.es . Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  56. Hola, me podrías mandar el manual de cibeles, estoy empezando en un centro de salud, mi correo es oldmcfly2@hotmail.com , muchas gracias.

    ResponderEliminar
  57. Buenos días, podrías enviarme el manual de HCIS para gestión de citas en hospitales?. Acabo de entrar un centro nuevo y no disponen de el. Muchas gracias. Mi correo es el: sardinilla01@yahoo.es

    ResponderEliminar
  58. Hola, yo también comienzo a trabajar en un centro de salud, agradecería que me enviaras el manual de Cibeles.
    Mi cuenta de correo es:
    mlembid@gmail.com

    ResponderEliminar
  59. Hola, podrías enviarme el manual de HCIS para gestión de citas en hospitales?. acabo de entrar a trabajar en un hospital y estoy muy perdido muchas gracias, mi correo es : raulbricenosanchez@gmail.com

    ResponderEliminar
  60. Enviado a los 3 últimos que piden manual de Cibeles. De HCIS no tengo nada, lo siento. En Primaria no se usa y no lo conozco

    ResponderEliminar
  61. Buenos días, podrías enviarme a mi también el manual de Cibeles?, he pasado de especializada a primaria y no me aclaro. De AP madrid no tienes nada verdad? Mi correo lsaizlopez@telefonica.net

    ResponderEliminar
  62. Hola, me podrías enviar el PDF de Cibeles? Muchas gracias. Mi correo: kelpie1980@gmail.com

    ResponderEliminar
  63. Buenas tardes. Me podríais mandar el pdf de Cibeles? Mi correo es maricarmenhernandez_80@hotmail.com. Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  64. Buenas tardes.
    Me podrías mandar el PDF del próximo Cibeles.?
    Acabo de empezar a trabajar y me sería de gran ayuda.
    Josemagar1306@gmail.com
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  65. Buenas tardes Necesitaría un PDF del programa Cibeles he comenzado en un Centro de Salud y no he visto nunca le programa, pretoriano2@gmail.com muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  66. Hola, me podrías mandar el manual de cibeles, estoy empezando en El hospital 12 de octubre y estoy perdida, mi correo es azucenacabanillas@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo he enviado, pero desconozco qué funciones usais en hospital. Creo que solo tendréis acceso a añadir transeuntes y recien nacidos y a consultas.

      Eliminar
  67. Hola, podrías mandarme el manual de cibeles.
    Mi correo es conmoca12@gmail.com
    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes estoy empezando en la administración necesito el PDF de Cibeles por favor gracias a mi correo electrónico: mgemacccomer@gmail.com

      Eliminar
  68. Hola,buenos días,estoy empezando a trabajar en centro de salud,por favor me podéis mandar el PDF de Cibeles y ap .Gracias de antemano, me correo es larisa_serban1707@yahoo.es (geo22rom@yahoo.es)

    ResponderEliminar
  69. Buenos días , podrían mandarme el PDF de Cibeles y AP, sería de gran utilidad , muchas gracias de antemano. patriciagaleote@hotmail.com

    ResponderEliminar
  70. Buenas tardes, yo tambien agradecería me enviaran el PDF de Cibeles y AP Madrid. Muchas gracias mi correo lsaizlopez@telefonica.net

    ResponderEliminar
  71. Buenas noches, podrías mandarme a mi tmb el programa cibeles, me ayudaría mucho.
    raquelconderod@yahoo.es
    Gracias

    ResponderEliminar
  72. Buenos días
    Podrias mandarme el programa cibeles mi correo varay_madrid@yahoo.es
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola podría mandarme alguien el manual de cibeles mi correo seneka3212@gmail.com.
      Gracias.

      Eliminar
  73. Hola!! Yo también necesitaría manual de Cibeles. Mil gracias. anabelmaja67@gmail.com

    ResponderEliminar
  74. Hola, si puedieras enviarme el manual para CIBELES y AP MADRID
    zh332745@gmail.com

    Mil gracias

    ResponderEliminar
  75. Buenas noches he empezado a trabajar en un centro de salud y te agradecería que me enviases todos los manuales que dispongas en PDF de los programas que se utilizan como AP Madrid, Cibeles y otros.
    Mi correo es 1971magh@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  76. Hola buenos días me gustara si me podrías mandar el Cibeles que me cuesta un poco el AP lo llevo bien te mandón mi correo y mil gracias de antemano. mersycano@gmail.con

    ResponderEliminar
  77. Buenas tardes, ¿cómo se llama el programa informático que usan l@s Trabajador@s Scociales en el SERMAS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el SERMAS todos utilizamos como programa principal el AP Madrid, los trabajadores sociales también. Desconozco si a parte de ese usan algún otro complementario.

      Eliminar
  78. Enviado manual a los 4 últimos que me lo pidieron

    ResponderEliminar
  79. Hola , me podrías mandar el manual de ap y Cibeles 🙏 por favor mi correo es i.coliseum@yahoo.com

    ResponderEliminar
  80. Hola, por favor necesito manual de Cibeles a AP Madrid. Os dejo mi correo angelitocantarin@gmail.com.
    Gracias

    ResponderEliminar
  81. Hola, me parece muy interesante todo lo que escribes, me podrías mandar el manual de cibeles y de AP Madrid? mi correo es ros_per_fer@hotmail.com Muchas gracias

    ResponderEliminar
  82. Buenos días, estoy empezando en un centro de salud y me gustaría tener el manual de cibeles muchas gracias!
    correo : esmeraldagarciacampo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  83. Enviado a los últimos que me lo habéis pedido

    ResponderEliminar
  84. Buenos días me podéis enviar el PDF de Cibeles y AP. Gracias y saludos
    mjoseayuso10@gmail.com

    ResponderEliminar
  85. Buenos días!! Yo también estoy interesada, si me podéis pasar guía de AP y CIBELES os lo agradecería: 89krais@gmail.com GRACIAS!! =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...