martes, 22 de noviembre de 2022

Nueva contraseña para la app Tarjeta Sanitaria Virtual

 ¿Tienes instalada desde hace tiempo la app Tarjeta Sanitaria Virtual?

¿Has intentado entrar y te dice que la contraseña no es correcta pero tú estás seguro de que sí lo es?¿O directamente no te acuerdas de la contraseña?

Seguro que has notado que la apariencia de la app no es la misma. Bien, pues no es la misma ni la apariencia ni la contraseña. Es decir, antes lo que se pedía como contraseña era un pin de 4 cifras y ahora piden otro formato.

Si estás metiendo ese pin ya no te sirve, la app te dice que la contraseña no es correcta y, si intentas generar otra contraseña pulsando sobre "¿olvidó su contraseña?" sale un mensaje que dice que acudas a tu centro de salud.

Tanto si antes utilizabas el pin de 4 cifras como si ya tenías una contraseña segura pero se te ha olvidado, NO HAY FORMA DE RECUPERARLA SIN PEDIR OTRO CÓDIGO; ya sea el código QR en el centro de salud o el código numérico en el teléfono 900 102 112.

No es tan fácil como recuperar una contraseña de cualquier página web 

Exactamente, tienes que acudir al centro de salud a solicitar otro código QR (también puedes llamar al 900 102 112) y volver a empezar con el proceso de activación. Desde los centros no podemos ni conocer vuestras contraseñas ni resetearlas ni poneros una nueva. Debéis empezar de nuevo y, ahora sí, poner la nueva contraseña que ahora tiene que tener:

- Mínimo de 8 caracteres

- Al menos una mayúscula

- Al menos una minúscula

- Al menos un número

- Al menos un caracter especial. Estos son por ejemplo: ¿?!*.


Lo han complicado para una seguridad máxima de cara a enlazar en la app otros datos clínicos como, por ejemplo, la posibilidad de descargar las bajas laborales desde ahí.

En esta entrada te contaba cómo registrarse en la aplicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...